domingo, 9 de septiembre de 2012

Recuerdos del Colegio: JMV

"Por eso ven y sígueme, tú y yo podemos caminar unidos...ven y sígueme". Así comenzaba el estribillo del himno de JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), un grupo que surge a partir de las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré, y que tiene como misión seguir a Jesucristo, practicando las virtudes de de caridad, humildad, obediencia y pureza.

Para nosotros, ex-alumnos del Santísima Trinidad, JMV es además una seña de identidad, pues muchos hemos pertenecido a esta asociación, y hemos disfrutado de momentos maravillosos siendo parte de ella: Las míticas excursiones a la sierra madrileña con Sor María Soledad, las catequesis con Sor Margarita, los campamentos de verano en Los Molinos, las convivencias, los encuentros con las diferentes provincias canónicas en Benagalbón (¡en todos ellos representando a la provincia de San Vicente, con nuestro característico pañuelo naranja!)...

Todas estas vivencias hicieron que durante nuestros años en el colegio nos sintiéramos parte de una comunidad que iba más allá de los libros y que caminaba unida para avanzar en la fe.

Y para terminar, os dejo el himno que mencionaba al principio, y que muy seguramente os ayude a traer al presente ese pasado no tan lejano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario